En los últimos años se ha constatado un importante aumento de las ventas por Internet tanto de pasajes como de alojamiento en los principales destinos turísticos del Perú y de los demás países de Latinoamérica en su conjunto. En parte, dado por el gran crecimiento que ha tenido Internet como herramienta de comunicación y la penetración de Internet en los hogares en los últimos años, así como también el incremento del poder adquisitivo de las familias que hace posible destinar una parte del presupuesto familiar en turismo.
Destinos como Cuzco y Machu Picchu están siendo muy demandados por los latinoamericanos pero también por extranjeros de otros continentes que deciden dedicar sus vacaciones a conocer estas maravillas del Perú.
La venta de pasajes por Internet no solo ha favorecido a las compañías aéreas sino que también a Hoteles y agencias de viajes que venden paquetes turísticos. ser tan fácil como colocar los números de una tarjeta de crédito en una página segura y concretar la transacción.
La ventaja de comprar por Internet también radica que en muchos casos se eliminan los intermediario, y esto permite conseguir mejores precios y tarifa. Sobre todo con la compra de tickets aéreos y pasajes por Internet, donde antes existía el rol de agente de viajes, y ahora las compañías aéreas venden los tickets desde sus propias páginas. También es posible encontrar en sitios de clasificados a personas que por un motivo y otro venten sus pasajes de avión, luego de comprarlos y no poder viajar o bien porque acumularon la cantidad de millas necesarias para redimir su pasaje online y ofrecerlo a un tercero.
De todos modos, conseguir siempre las mejores tarifas o tickets más baratos en pasajes aéreos a Cuzco u otros destino del Perú puede no ser tarea fácil, al conocer la gran demanda que ha tenido la zona en cuestión de visitantes extranjeros. Para esto, conviene revisar algunas de las temporadas bajas y de media estación a fin de encontrar pasajes a precios económicos.